domingo, 2 de marzo de 2014

Ica, señales al cielo

“Ica, señales al cielo”, es un libro revelador que trata el asunto de los cientos de trazos y geoglifos que se encuentran dispersos en todo el territorio de la región Ica (Perú). Las denominadas Líneas de Nasca y el Candelabro de Paracas, son ejemplos mundialmente conocidos, pero no son los únicos; se han descubierto otras numerosas figuras en sectores como Ocucaje, Pozo Santo y la provincia de Palpa, que hasta hace dos décadas se desconocían de su existencia y que hoy vienen siendo catalogadas, acrecentando el valor del tesoro arqueológico dejado por las dos grandes culturas iqueñas: Nasca y Paracas.


En el presente libro se detallan las técnicas utilizadas en la construcción de estos gigantescos diseños, una descripción de los geoglifos hallados en otras parte del Perú y del mundo, enigmas asociados como los “cerros cortados”, “Cahuachi“ y la “Huella de la serpiente”, los trabajos realizados por diversos estudiosos que han desfilado por Ica atraídos por este tema, como: Julio C. Tello, Paul Kosok, Maria Reiche, Anthony Aveni, Hans Horkheimer, Eric Von Daniken, J.J. Benítez entre otros. Haciendo una breve explicación y análisis de las múltiples hipótesis y contra-hipótesis que han buscado explicar el origen y razón de ser de estos descomunales colosos hechos en tierra. 
¿Calendario astronómico?, ¿Marcaciones de canales de irrigación?, ¿Caminos rituales?, ¿Motivos mágico-religiosos?, ¿Lugares ceremoniales?, ¿Pistas de aterrizaje?, se han dado numerosas teorías pero hasta el momento ninguna logra resolver el misterio en su totalidad. Alex Sender, en esta obra ofrece una visión totalmente diferente del tema, incluyendo información metafísica, una inevitable vinculación con el tema extraterrestre, así como la consideración de una nueva teoría que podría revolucionar el enigma Nasca. Todo esto respaldado en la base científica que existe hasta el momento, así como el permanente trabajo de campo realizado por el autor nasqueño y su amplia experiencia en el campo de la Ufología.


Es así que, “Ica, señales al cielo” se presenta como una guía completa que trata exclusivamente acerca del fascinante asunto de los geoglifos, visto desde una óptica totalmente innovadora y diferente a como se había presentado el tema hasta hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal