viernes, 19 de octubre de 2012

Descubren planeta en un sistema con cuatro soles


Un grupo de astrónomos aficionados descubrieron un nuevo y peculiar exoplaneta: el denominado PH1, tiene un gran punto de diferencia con otros descubrimientos ya que orbita en un sistema solar único compuesto por dos estrellas gemelas que tienen además otros dos soles lejanos que se mueven a su alrededor.

Esta característica ha llamado la atención de los científicos ya que es poco común. Si bien antes se conocían de planetas que orbitaran dos soles, esta es la primera vez que se tiene conocimiento de un gigante de gas que se mueva alrededor cuatro estrellas y logre mantener aparentemente un ciclo estable.

Otras de las cualidades de este exoplaneta, descubierto por estos fanáticos de la astronomía y científicos del Observatorio Keck, es que tiene una masa 6 veces mayor que la tierra, con un tamaño similar al planeta Neptuno, y se encuentra al menos a 5.000 años luz de distancia.

Su descubrimiento sucedió luego que una pareja de astrónomos aficionados vieran cambios de luz frente las imágenes de este planeta con leves caídas de luminosidad. Esto fue posteriormente confirmado por los científicos profesionales del Observatorio Keck, quienes confirmaron este hallazgo mediante sus telescopios.


Apodado como PH1, está situado a unos 5.000 años luz de la Tierra, es un planeta circumbinario.


Fuente: planetahunters.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio