sábado, 13 de octubre de 2012

El planeta diamante

El planeta diamante

Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) lograron determinar que el planeta "55 Cancri e", descubierto en el 2004, está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor.
El planeta 55 Cancri se encuentra a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, según los investigadores por lo que podría apreciarse a simple vista y además es uno de los cinco planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer.
El denominado planeta órbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es además extremadamente caliente ya que, según los investigadores, su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.


Una ilustración de la NASA muestra como luce el planeta rico en carbono que por lo general adquiere la forma de un diamante y podrían poseer gran cantidad de diamantes en su interior.

No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.
El estudio calcula que al menos un tercio de la masa del planeta, equivalente a tres veces la masa de la Tierra, podría ser diamante. Nikku Madhusudhan, investigador principal de la Universidad de Yale expresó que los detalles de la investigación serán presentados en la revista Astrophysical Journal Letters.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio