martes, 13 de diciembre de 2011

Descubren 2 enormes agujeros negros

Científicos norteamericanos han descubierto 2 gigantescos agujeros negros, muchos más grandes de los que se conocían hasta ahora, Sus tamaños serian equivalentes al Sistema Solar.

El horizonte de sucesos de estos agujeros, región dentro de la cual ni la luz puede escapar, se extiende a una distancia comparable a 200 veces la órbita de la tierra. “Como no podemos ver los agujeros negros, ya que ni la luz escapa de ellos, los estudiamos midiendo la velocidad de las estrellas que orbitan muy cerca de ellos” aseguró Chung Pei Ma, investigadora de la Universidad de California en Berkeley (EEUU).

La masa de uno de los agujeros negros descubierto en la galaxia NGC 3842, es 9700 millones de veces la masa del Sol. El otro situado en la galaxia NGC 4889, sería incluso mayor. Ambos se encuentran en el centro de sus respectivas galaxias, las cuales se encuentran a unos 300 millones de años luz de la Tierra.

El más grande conocido antes de este descubrimiento se encuentra en la galaxia Messier 87, y posee una masa de 6300 millones de veces la masa del Sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio