jueves, 8 de septiembre de 2016

Lugares energéticos en la costa sur del Perú
La Radiestesia es una técnica ancestral que consiste en la capacidad de poder captar diferentes tipos de propagaciones de energía en forma de ondas electromagnéticas (radiaciones), esto a través de la propia sensibilidad del ser humano ayudado del uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas. Gracias a esta técnica es posible “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.
Antiguamente esta técnica era conocida con el nombre de “Rabdomancia”, cuyas raíces griegas significan rabdos “vara” y manteia “adivinación”, ya que con una vara se ubicaban corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, y ya era practicada en culturas como la egipcia, china y babilónica.
Un especialista en este asunto es el nasqueño Don Luis Gamboa, quien nos habla acerca de la existencia de importantes lugares energéticos en la costa sur del Perú, los que han sido detectados por él mismo, esto mediante la técnica de la radiestesia y la utilización del péndulo para tal fin.
¿Cuál es el método que usted utiliza para detectar estos lugares energéticos?
Esto se consigue a través de la práctica de este arte milenario conocido como Radiestesia, y la utilización de un péndulo de bronce galvanizado. Pero principalmente depende de lo centrada que éste la persona que realiza la Radiestesia, es decir, el “operador”.
¿Cuál es el origen o causa de la presencia de estos lugares?
Eso no lo puedo confirmar. Considero ese es el motivo que hay que investigar, es decir el “¿por qué?”. No puedo decirlo a la ligera sin elementos que lo sustenten.
¿Qué nos estarían indicando la existencia de estos lugares energéticos?
Que nuestros antepasados utilizaban estos lugares para sanarse, curarse de ciertas enfermedades. Aunque por lo que he podido encontrar, estos lugares no están necesariamente relacionados a sitios arqueológicos.
¿Cómo se mide el valor de la energía presente en estos lugares?
Utilizo un código en cuadricula para medir el nivel de energía en cada lugar (del 0 al 10). Lo mido de acuerdo a lo que percibo y a lo que se manifiesta en el péndulo.
El Sr. Gamboa comenta también acerca de la posible presencia de “puertas dimensionales” en estos lugares energéticos, algo que aún no ha podido comprobarse, pero que posteriormente conforme avancen las investigaciones se podrá ir confirmando.

En este video denominado “Tour Energético” se realiza un breve extracto de algunos de los más importantes lugares energéticos ubicados en las provincias de Nasca (Ica) y Caravelí (Arequipa), como son por ejemplo: Orcona, Cahuachi, Sombrerillo (Lomas), así como en el sitio arqueológico de Puerto Inka (Chala).
El autor de la presente nota (Alex Sender) en uno de los recorridos realizados a la Ciudadela de Cahuachi en Nasca (cuyo nombre significa ciudad de videntes), es uno de los lugares energéticos detectados mediante la técnica de la Radiestesia por el Sr. Gamboa, y que actualmente constituye también en uno de los puntos enigmáticos más importantes de la región debido a las construcciones piramidales que posee y otros descubrimientos arqueológicos que están aun por develarse.

Alex Sender

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio