viernes, 13 de noviembre de 2009

Plagio en Congreso OVNI de Alfa y Omega 2009

Los pasados días 4,5,6,7 y 8 de Noviembre del presente, se desarrolló en Lima el IV Congreso Mundial de OVNIs organizado por la Asociación Alfa y Omega. Este año nuevamente asistí como parte del público para así poder disfrutar del evento, que dicho sea de paso en esta ocasión tuvieron el acierto de hacerlo de ingreso libre al público, lo que sin duda es todo un ejemplo para demás eventos similares que se realizan no solo en el Perú sino también en otras partes del mundo.
En esta ocasión -como ya es costumbre en este tipo de eventos- se ofertaron libros, DVDs, folletos y otros souvenirs pertenecientes a los conferencistas así como a la propia Asociación Alfa y Omega, material que dicho sea de paso me pareció bastante interesante y digno de formar parte de la biblioteca de todo interesado en la temática OVNI. Pero, grande fue mi sorpresa al contemplar el material en venta, al ver entre estos un folleto impreso que mostraba en primera plana un artículo de mi autoría titulado “Algunos contactados”, el cual tengo publicado en mi sitio web ASTROUFO desde hace 6 años (Nov del 2003). Lo primero que hice fue comprobar si efectivamente se trataba de mi artículo, por lo que le di una “ojeada” hoja por hoja y al finalizar me di cuenta que si, que efectivamente se trataba de mi artículo, salvo una pequeña diferencia… la parte final donde menciono al Sr. Antonio Córdova (líder de Alfa y Omega) había sido modificada y además habían puesto una foto de él, lo demás todo igual… ¡un "copy paste" perfecto!
Decidí tomar unas fotos al stand con mi artículo allí “camuflado” entre el material OVNI, y pregunte cual era su precio, uno de los “hermanos” de Alfa y Omega encargado de hacer las ventas, me contesto que costaba 2 soles (poco menos de 1 dólar), y bueno decidí comprar el artículo… si, mi propio articulo… solo que impreso.

Al llegar a casa volví a revisar el artículo, y me pude dar cuenta que el "copy paste" había sido tan perfecto que incluso en la parte que menciono al Sr. Carlos Beleván (fallecido contactado peruano) estaba incluida una frase personal que había escrito sobre él a causa de su sensible fallecimiento posteriormente a la elaboración del articulo. ¡Vaya desfachatez!

No estoy en contra de la difusión de información, mucho menos de la información relacionada al tema OVNI, y existe total derecho a comercializar este tipo de material, (cuestión en la cual no estoy completamente de acuerdo pero que cada cual tiene el libre albedrio de hacerlo), pero creo que debería haber más respeto en cuanto a los derechos de autoría, y más aun viniendo de personas como los miembros de Alfa y Omega, quienes tanto profesan las buenas costumbres y códigos de ética y moral, cuando en la práctica no respetan algo tan básico como es el derecho de autoría, sabiendo reconocer las fuentes originales dentro de los materiales que utilizan para comercializar.
Sinceramente, espero que este post sirva para tomar un poco mas de conciencia de lo que es la problemática de los derechos de autoría, un derecho tan pisoteado últimamente y que deberíamos empezar a tomar más en cuenta como parte del cambio positivo que tanto queremos, pero que no empezamos a poner en práctica.

1 comentarios:

A las 15 de noviembre de 2009, 18:38 , Blogger Eudelio ha dicho...

Hola:

Hermano, sin animo de llegar a un entredicho; Le pregunto ¿Consulto Usted alguna vez con el Hno Cordova para poder publicar su nombre en su blog?

Plagio.- Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello.

Hermano, nosotros no decimos que eso lo hemos hecho nosotros, simplemente lo damos a conocer NO ES PLAGIO.

Recuerdo que esta informacion la primera vez que lo vimos y lo sacamos porque en ella estaba mencionado el nombre del hno Antonio; y si mal no recuerdo Usted comenzo en este mundo gracias al I CONGRESO MUNDIAL QUE HICIMOS EN LIMA; y que Usted mismo menciona en uno de sus articulos.

Hno no de valor a la frase: de que cuando un peruano avanza el otro lo trae abajo; antes de publicar esta nota lo correcto y de hermano es hablar con nosotros y decirnos sabe hnos es de mi autoria y debe ser asi o asa.

Pedire que se desahagan de ese material y respeten su autoria como Usted lo dice; pero es triste que a traves de este medio tengamos que ventilar estos asuntos; bueno ya se dio el paso. Y su reclamo tiene respuesta.

A nombre de La Hermandad pido disculpas por el caso y lamentamos haberlo incomodado pero el caso es QUE NO PLAGIAMOS; esa es la conclusion; cualquier aclaracion estoy a su servicio me escribe y conversamos.

Un Cordial Saludo y sigamos con lo que tenemos que hacer
Hno Eudelio Martinez Q.
www.alfayomega.pe
www.peruufo.com
www.unionlaradio.com Lun-Sab 8-10 pm AM 880 Kcs.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal